¿Sientes que improvisas qué vas a comer cada día? ¿Sientes que no tienes tu alimentación bajo control y te dejas llevar por tus impulsos? ¿Cuando llegas a casa, al no tener nada saludable preparado, acabas pidiendo comida a domicilio? ¿Te estresa una -o todas- estas situaciones?
Te quiero descubrir mi método de cocina favorito con el que todos estos problemas han desparecido: BATCH COOKING. Un método de planificación de comidas con el cual, en base a tus necesidades, te organizas para tener listas un montón de bases y preparaciones en tan sólo una sesión de cocinado de 2 o 3 horas. Así, cada comida o cena de la semana, requiere únicamente 10 minutos o menos de preparación, y te aseguras de tener un plato delicioso, nutritivo y saludable en tu mesa.
Con este método de planificación de comidas:
– ahorras dinero, pues compras sólo lo que sabes que vas a consumir
– llevas una alimentación saludable y variada, no te aburres de comer siempre lo mismo.
– ahorras tiempo, ya que dedicas mucho menos cada día a cada comida.
– tomas el control de lo que comes, ya que tú eliges en base a tus gustos o preferencias
– la comida ya no acaba en la basura, ya que te planificas para cocinar lo que vais a comer.
– te liberas del estrés que supone cada decisión sobre qué vas a cocinar hoy.
El nombre que se le ha dado a este método significa en inglés algo así como “cocinar por bloques o lotes”. Y tiene tres pasos básicos:
- Realizas la planificación de las comidas y cenas de forma estratégica. Aqui es muy interesante conocer las bases de una alimentación saludable para tener en mente lo que conforma un plato equilibrado.
- Eliges el día que vas a comprar, y vas a hacer la compra con una lista de lo que necesitas (así no acabas comprando al tún tún).
- Eliges el día que vas a dedicar a la sesión de cocinado (entre 2 y horas en función de cuántas comidas semanales planifiques). Tras esta sesión tendrás listos varios platos prácticamente acabados, y otros a los que tan sólo les tendrás que dedicar unos minutos para terminar de preparar.
¿A que suena muy interesante? Si quieres aprender este método de primera mano, no te pierdas el taller que organizo próximamente, con el que te enseñaré todos mis truquitos que he ido descubriendo llevando a cabo este sistema de planificación. Tienes aquí toda la información:
O si por el contrario te gustaría delegar en otra persona esta tarea, es decir, si quieres que esa planificación la haga por ti, te ofrezco también este servicio:
Comentarios recientes